Reflexión final


Reflexión final 

Mauricio Medina:


El transcurso de este semestre de Macroeconomía ha sido una travesía enriquecedora y desafiante para mí. Tuve momentos de frustración al encontrarme con temas que inicialmente me resultaron complicados, pero con dedicación, ayuda y horas adicionales de estudio, logré comprenderlos lo suficiente como para aplicarlos con éxito en mis exámenes.

Una de las partes más entretenidas y, de alguna manera satisfactorias de este proceso fue la creación y construcción de mi propio formulario, donde coleccioné fórmulas y conceptos clave. Esta actividad no solo me ayudó a repasar constantemente, sino que también se convirtió en una herramienta valiosa durante las evaluaciones.

El tema para encontrar el PIB con problemas de la vida real representó uno de los desafíos más completos y complejos para mí, a pesar de la dificultad inicial, dedicar tiempo extra y explorar diferentes enfoques me permitió comprenderlo a fondo. Por otro lado, descubrí que los ejercicios relacionados con calcular la tasa de empleo, desempleo, mortalidad, natalidad y actividad se volvieron más accesibles y fluidos para mí, lo que contribuyó a mi confianza en esa área específica.

Además, adquirir conocimientos sobre la economía de Argentina fue un aspecto que me atrajo considerablemente, al igual que explorar y escribir sobre este tema me brindó una perspectiva única que amplió mi comprensión sobre los aspectos económicos de Argentina.

Sin embargo, más allá de la teoría, una de las experiencias más enriquecedoras de este semestre fue la visita a la planta de LEONI, esta oportunidad no solo amplió mis conocimientos sobre logística, sino que también me ofreció una visión práctica del funcionamiento interno y los procesos de una empresa real, esta vivencia me permitió conectar los conceptos académicos con la realidad empresarial, brindándome una comprensión más profunda y concreta.

En resumen, este semestre ha sido desafiante, pero gratificante, aprendí a superar obstáculos, a disfrutar del proceso de aprendizaje y a conectar la teoría con la práctica. Me siento satisfecho con el progreso realizado y entusiasmado por seguir aprendiendo en el futuro.


Luis Pinzon:

A lo largo de la creación de este blog pude darme cuenta de todos los problemas o ventajas que cada país de los que hablamos, desde sus ventajas hablando de la posición geográfica hasta sus tasas de natalidad y mortalidad.

Como puedes ver cada país tiene sus diferentes tasas de natalidad y mortalidad y es por eso que muchos países tienen diferentes leyes con forme su población y es por eso que es muy importante estar actualizados de como el mundo esta cambiando a lo largo de nuestras vidas y ver como en un futuro si dios quiere, poder estar preparados y ser unas personas mas cultas respecto a todo el mundo y no solo estar informado de lo que pasa dentro de tu país, porque nunca sabes donde puedes terminar viviendo o trabajando

En general, creo que este blog es una fuente de información clara y actualizada para estar informados con mayor facilidad sobre el mismo tema pero diferentes países

Rolando Diaz:

Este semestre me dejó no solo con conocimientos académicos, sino también con la capacidad de aplicar la teoría a la realidad económica. Explorar la economía de Argentina no solo amplió mi perspectiva, sino que también consolidó mi comprensión de los aspectos macroeconómicos de un país en particular.

La creación de este blog fue un viaje a través de las diversidades económicas de diferentes países. Desde tasas de natalidad hasta leyes adaptadas a la demografía, exploramos las particularidades de cada nación. Este proyecto no solo es una fuente informativa, sino un recordatorio de la necesidad de comprender la complejidad global y estar preparados para un futuro incierto. El blog destaca la importancia de la información actualizada y la conciencia cultural para navegar por un mundo en constante cambio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Importancia de la migración en Australia y como afecta a su población

Tasa de mortalidad de Australia