Importancia de la migración en Australia y como afecta a su población


 La migración es importante para Australia por varias razones. En primer lugar, ayuda a mantener la población del país en crecimiento. La tasa de natalidad de Australia es relativamente baja, por lo que la inmigración es necesaria para compensar la pérdida de población por muertes.

En segundo lugar, la migración ayuda a diversificar la población de Australia. Los inmigrantes provienen de todo el mundo, lo que aporta nuevas ideas y perspectivas a la sociedad australiana.

En tercer lugar, la migración ayuda a satisfacer las necesidades de la economía australiana. Los inmigrantes suelen ser jóvenes y tienen un alto nivel de educación, lo que los hace atractivos para el mercado laboral australiano.


Cómo afecta la migración a la población de Australia

La migración tiene un impacto significativo en la estructura de la población de Australia. La población australiana es relativamente joven, con una edad media de 38,3 años. Esto se debe en parte a la inmigración, ya que los inmigrantes suelen ser más jóvenes que los nativos.

La migración también contribuye a la diversidad de la población australiana. El 26,6% de la población australiana nació en el extranjero, lo que la convierte en una de las naciones más multiculturales del mundo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tasa de mortalidad de Australia

Reflexión final