Tasa de actividad Australia
La tasa de actividad se define como el porcentaje de la población en edad activa que está en la fuerza laboral. En Australia, la tasa de actividad se calcula trimestralmente por el Departamento de Empleo y Trabajo.
La tasa de actividad en Australia ha mostrado una tendencia ascendente en los últimos años. En 2020, la tasa de actividad alcanzó un mínimo histórico del 67,5%, impulsada por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la economía australiana se recuperó rápidamente de la pandemia, y la tasa de actividad comenzó a subir en 2021.
En 2022, la tasa de actividad se elevó a 69,4%, y en 2023, se elevó aún más a 70,7%. Esta es la tasa de actividad más alta registrada en Australia desde 1974.
- La recuperación de la economía australiana de la pandemia de COVID-19. La economía australiana se recuperó rápidamente de la pandemia, y el crecimiento económico generó nuevos puestos de trabajo. Esto ha llevado a que más personas en edad activa busquen empleo.
- El envejecimiento de la población australiana. La población australiana está envejeciendo, y las personas mayores tienen más probabilidades de estar en la fuerza laboral que las personas más jóvenes.
- Las políticas del gobierno australiano. El gobierno australiano ha implementado una serie de políticas para apoyar la fuerza laboral, como la reducción de impuestos y la inversión en educación y formación.
Se espera que la tasa de actividad en Australia continúe aumentando en los próximos años. El Banco de la Reserva de Australia (RBA) pronostica que la tasa de actividad se mantendrá en torno al 71%-72% hasta mediados de 2023.
Comentarios
Publicar un comentario