Tasa de mortalidad de Australia


 La tasa de mortalidad se define como el número de muertes por cada 1.000 habitantes en un año determinado. En Australia, la tasa de mortalidad se calcula por la Oficina Australiana de Estadísticas (ABS).

En 2023, la tasa de mortalidad en Australia fue de 6,7 por mil habitantes. Esta es una tasa de mortalidad relativamente baja, en comparación con la media mundial de 8,2 por mil habitantes.

La tasa de mortalidad en Australia ha mostrado una tendencia a la baja en los últimos años. En 2020, la tasa de mortalidad alcanzó un máximo histórico del 7,5 por mil habitantes, impulsada por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la economía australiana se recuperó rápidamente de la pandemia, y la tasa de mortalidad comenzó a caer en 2021.

El aumento de la esperanza de vida. La esperanza de vida en Australia es de 82,6 años, lo que es superior a la media mundial de 72,6 años.
El progreso en la medicina y la atención sanitaria. El progreso en la medicina y la atención sanitaria ha llevado a una reducción de la mortalidad por enfermedades infecciosas, enfermedades cardíacas y cáncer.
Los cambios en el estilo de vida. Los cambios en el estilo de vida, como una dieta más saludable, más actividad física y menos consumo de tabaco, también han contribuido a la baja tasa de mortalidad.

Se espera que la tasa de mortalidad en Australia continúe cayendo en los próximos años. El Banco de la Reserva de Australia (RBA) pronostica que la tasa de mortalidad se mantendrá en torno a 6,5 por mil habitantes hasta mediados de 2023.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Importancia de la migración en Australia y como afecta a su población

Reflexión final