Tasa de natalidad en Australia
La tasa de natalidad se define como el número de nacimientos por cada 1.000 habitantes en un año determinado. En Australia, la tasa de natalidad se calcula por la Oficina Australiana de Estadísticas (ABS).
En 2023, la tasa de natalidad en Australia fue de 12,1 nacimientos por mil habitantes. Esta es una tasa de natalidad relativamente baja, en comparación con la media mundial de 18,4 nacimientos por mil habitantes.
La tasa de natalidad en Australia ha mostrado una tendencia a la baja en los últimos años. En 2020, la tasa de natalidad alcanzó un mínimo histórico del 11,7 nacimientos por mil habitantes, impulsada por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la economía australiana se recuperó rápidamente de la pandemia, y la tasa de natalidad comenzó a subir en 2021.
Hay una serie de factores que han contribuido a la baja tasa de natalidad en Australia. Estos incluyen:
- El aumento de la edad media de la población. La edad media de la población australiana es de 38,3 años, lo que es superior a la media mundial de 32,4 años. Las mujeres mayores tienen menos probabilidades de tener hijos.
- El aumento del costo de la vida. El costo de la vida en Australia es relativamente alto, lo que puede dificultar que las familias tengan hijos.
- Los cambios en el estilo de vida. Los cambios en el estilo de vida, como las mujeres que trabajan más y las parejas que retrasan el matrimonio, también han contribuido a la baja tasa de natalidad.
Se espera que la tasa de natalidad en Australia continúe cayendo en los próximos años. El Banco de la Reserva de Australia (RBA) pronostica que la tasa de natalidad se mantendrá en torno a 12 nacimientos por mil habitantes hasta mediados de 2023.
Comentarios
Publicar un comentario